Another Blog In The Web

10.4.06

Realidad

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

(Definición según la Real Academia Española)


¿ Entonces que es lo real ? ¿ Como puedo saber si algo es real o no ?
Una persona que tiene una "vision alterada de la realidad" se le llama loca o esquizofrenica, pero, como saber realmente cual es la vision correcta de la realidad, no será que tal vez el resto de nosotros este equivocado y ellos puedan ver cosas que nosotros no.

Ahora, la realidad esta limitada al mundo de las cosas físicas y tangibles o tambien se puede decir que son reales otras cosas tales como los pensamientos o los sueños, porque evidentemente, si pienso algo, está ahí, por lo que es real. Por lo tanto ¿ Está bien decir "en el mundo real" ocurre tal o cual cosa ... ? ¿Cual es el mundo real? ¿Cual es el mundo no real? Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me confundo yo mismo ....

En fin una pequeña volada, y no!, no estaba ebrio mientras escribía esto ni me habia fumado ningun tipo de alucinogeno!!!

El 11/4/06 1:23 a. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

es como raro decir q una persona con una vision alterada se le diga loca si no se tiene claro que es la realidad... la verdad es q desde mi punto de vista se les llama a los cuyas acciones o actitudes no son semejante a los del resto de la masa...


por ahi lei o vi en alguna pelicula que era la info que llegaba a tu cerebro (creo q fue matrix). En ese caso ahi si que está alterada (basta considerar el principio de incertidumbre y ya esta...)


como sea basta tener un par de ejes de referencia para definir tu realidad. te los das y punto. si no concuerda con el del otro mala cuea pal otro que podria terminar hasta descuartizado XD


salutes niño. saca luego la memoria mira q despues viene el weeo del papeleo q es mas stresante q nada!

 
El 11/4/06 1:39 p. m., Blogger Lore Ortiz dijo...

La realidad es tan subjetiva... pero es mejor creer que todo es como se ve... aunque las apariencias engañen... lo que hace cierta o no esa realidad es la VERDAD, que creo que es más subjetiva aún. Todo depende del punto de vista que se mire.

Por eso no creo en lo que no veo... porque no es real.

Yaaa, y tb me confundí :P

Un beso, chau
Lore

 
El 11/4/06 10:01 p. m., Blogger Carlos dijo...

mmm... pero los ojos muchas veces nos engaña, por lo que me parece bastante "limitado" el decir que lo real es lo que se puede ver ...

Si fuera así lo nuestros pensamientos, ideas, sentimientos no son reales.

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home