Another Blog In The Web

15.11.05

Miedos Infantiles

Ayer por la mañana escuchaba el programa del Pato Cuevas en la rock and pop, en el cual hablaban acerca de el Diablo. Eso me recordó todos aquellos miedos que son muy usuales en nuestra infancia (Y que algunos no logran superar).



Cuando niño eres mucho mas susceptible a todo este tipo de cosas, te crees mucho mas los cuentos y mitos que se escuchan por ahi, y no faltan los familiares mayores que se aprovechan de eso. Quien no tuvo que dormir alguna vez con la luz prendida por culpa del miedo a la oscuridad, osea, no es miedo a la oscuridad, se supone que es miedo "al cuco", a fantasmas o algo así.

En esa epoca iba seguido al campo de mi abuelo, y por allá escuchaba las historias de los "tetues", que, supouestamente, son brujos/brujas que se transforman en aves y salen a volar. La historia dice que si mencionas la palabra "tetue" tres veces seguidas uno de estos personajes te llegará a visitar.

Otra de las cosas que me causaba miedo en mi infancia era el fin del mundo, sobre todo cuando se decía que el mundo se iba a acabar el año 2000 y yo pensaba que aún sería muy joven para esas fechas. Bueno, ya estamos a punto de pasar a la segunda mitad de esta decada y aun no ha pasado nada.

Y, obviamente, el diablo me asustaba. Siempre escuche historias de apariciones del diabloy gente que supuestamente tenia tratos con el. Pensaba que en cualquier momento se podia aparecer sobre todo cuando caminabamos de noche en el campo.

Ahora que uno ya esta mas viejo deja creer en la mayoria de esas cosas, por lo menos ese es mi caso. Ya no creo en el diablo y me parece que es mas que nada la excusas de la humanidad para justificar todo lo malo que hacemos. ¿ Y los fantasmas ? Si creo que hay algo mas despues de la vida y que, eventualmente, un fantasmita podria venir a darse una vuelta por aca, pero por alla deben tener cosas mas entretenidas que hacer en lugar de molestarnos a nosotros.

Me acorde de una frase que le escuche una vez a alguien por ahi y que decia algo asi como "me dan mas miedo los vivos que los muertos".

El 15/11/05 4:44 p. m., Blogger Loreto! dijo...

a mi me daba miedo una lámpara con cara de payaso que tenía al lado de mi cama... una noche desperté gritando, porque soñaba q me miraba satánicamente...

y cuando mas chica todo el mundo me metía miedo con el viejo del saca... lo hacían sólo pa reirse de mi, porque me la compraba toda...

 
El 15/11/05 6:15 p. m., Blogger Violeta Millaray dijo...

Es verdad, siempre me ha dado miedo que venga un ladrón a mi casa, o algo así. A los fantasmas nunca. Me dan más miedo los vivos que los muertos.

El diablo, no creo que exista.

 
El 15/11/05 8:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

no soy cristiano pero creo en dios,
osea por ende tiene que existir el diablo o como quiera que se llame

 
El 15/11/05 10:04 p. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

le tengo pavor a los gitanos :S



ahp... y el 95 le tenia miedo al fin del mundo. segun mis pesadillas se acabaria en una fecha dada, pero no paso nada y filo con eso.....

 
El 16/11/05 1:00 a. m., Blogger Humberto Peralta dijo...

TETUE!!!
...............TETUE!!!
....TETUE!!!


uhhh mucho miedoo!!! en el campo :S



la foto del diablo! guateo!! no asusta!!!

 
El 16/11/05 1:31 p. m., Blogger Nano dijo...

va a sonar hasta ridículo, pero cuando era chico le tenía miedo al "Tiburón" de Cachureos.... cuando se comía a los cabros chicos...

Salu2....

 
El 18/11/05 2:26 p. m., Blogger Claudia Castora dijo...

Vengo a devolverte la visita y aprovecho de quedarme un ratito leyéndote,
me gustó tu opinión en mi blog, fue la única que se atrevió a declararse en contra de las demás.
Tus sustos?
Son más o menos los mismos que los míos, le tenía pánico al tue tue sobre todo porque decían que si lo mirabas a los ojos te morías y además tenía cara de chancho y no de pájaro, mira la estupidez.
Pero tienes razón, creoq ue estas expresiones del mal no son otra cosa sino caricaturas de nuestras propias faltas y verguenzas, dibujadas y transformadas en leyendas.
jamás he tenido experiencias paranormales por lo tanto también soy bastante incrédula, creo en lo que veo, y tal como dices tú, más temor me infunden los vivos que los muertos.

Un besito.

 
El 18/11/05 4:24 p. m., Blogger Pablo dijo...

yo le tenia miedo a los vendedores de camarones y a los de carbon...

 
El 15/3/06 2:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo encuentro q eso del tetue es verdad xq yo lo hice y me pidio pan y yo le di y despues de darle el pan iva caminando y despues volo como un pajaro

 
El 23/5/06 4:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

me encantan estas cosas del los tetue y del diablo
pero no creo muxo en ellos
no m gustaria k s m aparecieran de todas maneras
peo nunca s m a aparecido nada extraño

 
El 6/3/07 5:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very nice site! travel health insurance Cell phone modem dialup Isuzu troper-cz ci

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home