Another Blog In The Web

16.12.05

El lugar de donde vengo

A estas alturas parece que ya me creo penquista, en mi perfil ni siquiera puse que no soy de aca. En realidad pertenezco a esa abundante clase de estudiante foraneo, que migro de su pequeña ciudad-pueblito, para lleagr a estudiar a una de las grandes ciudades del pais.

Pues la ciudad de donde vengo se llama San Carlos, y no digo "la ciudad donde naci" porque nisiquiera naci allí. Yo nací en Chillán, pero cuando tenia 5 años, creo, nos mudamos al lugar donde habia vivido mi papá toda su vida.

y que puedo decir de "mi ciudad" ... Es una ciudad pequeña, el centro tiene no mas que un par de cuadras, no hay mucho que hacer, solo un par de lugares a donde ir. Es uno de esos lugares en donde su gente se siente orgullosa porque se menciona la ciudad en un programa de television, diario nacional o en las noticias. Por todos lados te topas con la misma gente y cuando le cuentas a alguien de donde eres tienes que usar alguna referencia, Chillan es la mas clasica, estamos justo al norte de Chillan. Aún asi hay gente que apenas conoce Chillan.



De todas formas existe un par de personajes destacados que salieron de aquellos lares (Otra razon para sentirse orgulloso): Los angeles Negros (¿?), Glup (:S) y la mismisima Violeta Parra.

Lo que mas me sorprende es que hay gente a la que le gusta mucho, y que se encuentran en las mismas condiciones que yo, como estudiante foraneo, pero apenas pueden corren a sus casas ... no se si será por sus familias, por sus amigos o porque realmente les gusta esa ciudad.

A estas alturas lo unico que me hace volver alla es mi familia y un par de amigos, de esos "amigos de la infancia". Pero ya creo que me fui de alli, por eso ahora me siento mucho mas penquista que de cualquier otro lugar ...

El 16/12/05 9:03 p. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

ja. san carlos... creo q he estado ahi un par de veces... el que si es un pueblo sin ley es Bulnes... ufff...




lo q es yo a chillan no lo estimo en nada. suerte q sali de esa pocilga!! :p




ahi te vez

 
El 26/12/05 5:03 p. m., Blogger Nervio dijo...

Bah yo como Nacido y Criado en la zona del carbon, la quiero.... la quiero purgar de todos los malandras que no dejan a la gente humilde surgir, ladrones, cogoteros, politicastros y demas ¡¡¡al puchero con ellos!!!.
:D

 
El 3/3/07 1:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Laser tattoo removal wailea maui jordan sanders basketball portugal Wisp golf course South jordan leisure aquatic and fitness center adipex p reviews Cheap replica baseball jerseys Protron flat panel televisions Business insurance for soapmaking rpi basketball definition 22spirit awnings 22 dimensions of a college basketball court Beyonce shoes southern connecticut basketball Away hoobastank running cheap zoloft w insurance fake piaget watches Volvo performance parts license plate frames with 3rd brake light Coat of arms colors and symbols dishwashers ge adora xl

 
El 6/3/07 9:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! free trial venlafaxine http://www.fitness-wear.info/Universal-fitness.html David robinson + basketball Nevada making headway collecting debts Michigan post surgical infection attorneys animal+seat+covers Cellulitis vichy

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home