Another Blog In The Web

29.11.05

Equilibrios extraños

Todo tiende al equilibrio, o asi se supone que es por lo menos, la constante lucha entre el bien y el mal, el amor y el odio, frio y calor todo equilibrio. ¿Y la vida? Pareciera que no, o no necesariamente por lo menos. Bueno en realidad al decir equilibrio me refiero mas bien a "justicia", osea, algo asi como tener lo que te mereces, aunque igual es algo complicado de describir, la verdad ni yo mismo me entiendo muy bien.
El asunto es que me parece que si existe una especie de equilibrio, mas bien extraño, en la vida. Por un lado siento que he perdido muchas cosas, que hay cosas que no tengo y tal vez deberia tener, y no solo lo yo, tambien lo veo en personas cercanas a mi y otras no tanto. En esos momentos pienso en lo injusta que es la vida me pregunto ¿porque ? ... Y por otro lado tengo otras cosas que me parece no deberia tener o que quizás no merezco tenerlas, y entonces ¿porque las tengo? Es ahí donde pienso en esta loca teoria en la cual la vida te compensa por un lado lo que te quita por otro, entonces al final es bastante injusto pero tiende al equilibrio.

Pero asi es la vida ¿¡no!?

El 29/11/05 7:14 p. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

la justicia es subjetiva...

 
El 29/11/05 7:47 p. m., Blogger .................. dijo...

Tal vez lo que dices es una visión un tanto mas conciliadora de la vida, o lo que nos "gustaría" a todos que fuese, o incluso más, lo que algunas lineas religiosas nos enseñan. Pero personalmente no lo considero así. Creo que las cosas suceden y se van dando sin cobrar o quedar debiendo en otros aspectos, simplemente se dan y punto.
Es mas, si me refiriese a la ciencia, hay incluso autores como Freud que, a la inversa de lo que planten religiones o la línea mas filántropas de mirar la vida en general, dice que estamos condenados, que el hombre tiende inconscientemente a la destrucción, y es ésta la que de una u otra forma finalmente la que triunfa (con la muerte).
No sé, no creo que la vida sea muy justa, al menos no en terreno. Ahora, si nos ponemos un poco metafísicos podríamos creer que sí (lo digo en el caso de que todo lo que no tuvimos acá lo vayamos a tener allá --> ¿¿¿en el cielo???? o viceversa...) bueno, no sé...
Creo que hay que contentarse con lo que se tiene, utilizar bien las herramientas con las que se dispone y apuntar a ser la mejor persona posible...así de "simple".

 
El 29/11/05 9:41 p. m., Blogger Nano dijo...

lo del equilibrio es cierto.... como que nunca se logra la absoluta felicidad o absoluta tristeza, las cosas se compensan y al final todo termina como neutralizándose..... no siempre es un equilibrio exacto pero se tiende al equilibrio...

chau....

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home