Another Blog In The Web

2.12.05

Principios, valores, dios, religion y otras yerbas (no, de esa no!)

El otro dia (hace variuos dias ya, mas bien semanas) conversabamos con un grupo de amigos acerca de principios y valores. Un amigo me hablaba de como mucha gente se aprovechaba de otra usando como excusa la religion, "la palabra de dios" y cosas por el estilo. Tambien hablaba de preocuparse acerca de temas como la pobreza, delicuencia, etc. Entonces en algun momento su comentario fue como "Mejor ser ateo y no creer en dios para njo tener q preocuparse por todo eso". Ese comentario me sorprendio demasiado, y ahora me he dado cuenta de que hay mucha gente q piensa asi, y cree que lo valores y principios vienen solo de la creencia en dios o alguna religion y la verdad es que estan muy equivocados. Eso es algo mas bien que viene de la condicion de seres humanos y es independiente de si crees o no en dios o algun ser sobrenatural q gobierna nuestras vidas. Yo se que matar y robar es malo, y cualquier persona con un minimo de inteligencia se da cuenta de eso, es mas bien una cuestion de consciencia, en realidad no se muy bien como describirlo. De otra manera seria muy facil justificar la delincuencia pensando que es gente que no cree en dios.

Para finalizar pido disculpas por este post q es bastante jugoso -- me recuerda ese tipo de conversaciones jugosas en estado de bastante ebriedad -- pero me acorde a proposito de nada y puede que la caña me haya afectado.

El 2/12/05 6:07 p. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

God is in the heaven... all rigth on the world ..........

 
El 3/12/05 6:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cito:

"Yo se que matar y robar es malo, y cualquier persona con un minimo de inteligencia se da cuenta de eso"

Eso lo sabes porque alguien te lo enseño. En general robar "a los de tu comunidad" y matar "a los de tu comunidad" es malo. Hay culturas que consideraban un honor despojar a otros (vikingos por ejemplo) y hasta el día de hoy, en paises no roñosos es aceptado atacar paises roñosos para "pacificarlos" y explotar sus recursos.

Los varones sobre todo, determinamos nuestras creencias en mayor medida por el entorno externo y nuestra genetica que por lo que nos enseñen en nuestra familia, es una antigua adaptación para sobrevivir.

Sobre la religión, sin religion igual llegas a un generar reglas "socialmente aceptadas", esta en nuestro hardware, no olviden que somos monos, y como tales sociales y jerarquicos.

 
El 3/12/05 1:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si hablamos de los que usan la religión para estafar a otros tenés que mirar estos http://www.elavivamiento.com.ar/
chantunes que estarán en estas pampas por estos días.

 
El 3/12/05 5:48 p. m., Blogger Nano dijo...

yo de religión prefiero no hablar... no me identifico con ninguna (por más que me hayan criado como católico), con el tiempo fui alejándome de ese mundo, vaya a saber uno como y por qué

Chauu...

 
El 3/12/05 7:45 p. m., Blogger greenlightning dijo...

los valores depende del lugar en donde uno crezca,por lo general uno adapta los necesarios para sobrevivir sin cuestionarse mucho

saluos

 
El 5/12/05 4:22 p. m., Blogger Nervio dijo...

Es deber de los padres inculcar, y adaptacion de los hijos no pescar
:D

saludos.

 
El 7/2/07 11:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! audi service light reset tool

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home