Another Blog In The Web

16.5.06

Parker Lewis: Ganador


Ya no recuerdo a propósito de que, pero en algún momento del día me acordé de esta serie que veia cuando era chico. Debo haber tenido unos 12 o 13 años por ese entonces, y es la mejor serie que recuerdo de mi etapa de pendejo, mucho mejor que salvado por la campana -- que también ví -- y otras por el estilo.

Mi memoria no es de lo mejor por lo que sólo recuerdo cosas más bien generales y uno que otro detalle de algún capitulo que por alguna extraña razón se grabaron en mi mente. Parker Lewis era un tipo popular en su colegio, con un par de amigos extraños. Un cerebrito, que estaba enamorado de la hermana menor de Parker, y un rockero. La relación con su hermana no era de lo mejor, y normalmente tenian algun problemilla. Estos muchachos tenian una especie de cuarto secreto dentro de un casillero desde donde podian espiar hacia el exterior.

Personajes notables como Kubiac, una bestia enorme con muy poco cerebro, o la inspectora que con su dedo intimidaba a los alumnos (Y el efecto que rompía el vidrio de su oficina cada vez que enviaba a un alumno allá).


Recuerdos de capitulo en este momento tengo dos:

El primero es un capítulo en donde el amigo nerd intenta declarar su amor a Shelly (La hermana de parker), escribiendo su nombre con fuego, o luces, no recuerdo bien. Pero algo falla y las letras S e Y no se prenden dando como resultado HELL. Al final o fué tan malo ya que a Shelly le agrado el regalo.

El otro capitulo es cuando kubiac debe aprobar un examen de matematicas, pero de matematicas no entiende nada. La unica forma en que logran hacer que aprenda es que asocie los numeros a cosas en su vida -- Lo descubren mientras atendía una tienda, de videos, segun recuerdo -- , como por ejemplo veces que ha golpeado a X persona o besado a alguna chica. Con ese metodo kubiac se transforma en as de las matemáticas.


Nota: Todo lo anterior esta sacado directamente de mis recuerdos, sin buscar ninguna información adicional, por lo que puede existir alguna diferencia con la serie real.

Si quieres saber como era realmente la serie echale un vistazo a estos links:

El 16/5/06 8:47 p. m., Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Nota mental..la serie era muy wena.-

Saludos.-

 
El 16/5/06 11:29 p. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

esa serie era excelente, algo adelantada a su epoca creo por el tipo de humor que tenia. Incluso si se compara con la referencia de sitcom de esos años (Salvado por la Campana) era incluso algo transgresora... es como raro que la dieran en el 13...

De Kubiac me acuerdo que para sobornarlo le daban comida (y cuando se la daban sonaba como una corta pastos). La hermana de Parker atendia el videoclub de sus padres en castigo. La srt Mousso (creo q asi se escribe) cada vez q entraba en la oficina rompia el vidrio de direccion. Una vez la cambiaron por un tipo que era mucho peor q Mousso y tenia un bondai... la tecnica pa cagarlo fue quemandole el arbolito ese...mmm que mas? que el amigo rocker trabajaba en el tipico dinners norteamericano y sus problemas eran los tipicos problemas con los padres... el amigo nerd tenia en su abrigo TODO lo necesario para apoyar a Parker en sus cosas, desde impresora hasta targetas para escuzas por llegar atrasado (cada vez q sacaba algo del abrigo sonaba como velcro...)

ahp.. tb en algun capitulo Parker perdia... pero despues ganaba..



dato mega freak: años (pero muchos años atras) sabacamos cuentas de las primeras mujeres inspiradoras con unos amigos de colegio... la Sr Mousso estaba en la lista (muy por debajo de Kelly de Salvado por la Campana eso si...)

 
El 16/5/06 11:29 p. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

el arbolito no lo quemaron... solo le cortaron las ramas

 
El 17/5/06 12:57 a. m., Blogger Carlos dijo...

Sip, despues me acorde lo del abrigo, era la raja que de ahí podía sacar cualquier cosa.

ADemás aca en canal 13 se llamaba así: "Parker Lewis Ganador", pero por lo que he podido ver en todos los sitios en español donde encontre algo se llama "Parker Lewis Nunca Pierde", que igual es mas cercano a la traducción literal del nombre original.

 
El 17/5/06 1:46 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

No me acuerdo de esta serie!!!
Salvados por la campana , claro que la vi, pero este lewis.. para nada..

como de que año fue?

Saludos!

Te agregué a mis links!

 
El 18/5/06 1:30 a. m., Blogger Carlos dijo...

No puede ser que no la hayas visto!!!! :S

emmm... fue como por el 92-93 si no me equivoco.

 
El 18/5/06 8:12 a. m., Blogger foton dijo...

Te invito derechamente a que pases por mi blog ....me interesa por sobremanera tu opinion en el tema que he tocado.
De antemao gracias.
Saludos.

 
El 18/5/06 1:00 p. m., Blogger Lore Ortiz dijo...

Me gustaba mucho... se me había olvidado cómo se llamaba... me acuerdo del Nerd, y del grandulón que se comía todo jajaja.

Buen recuerdo, me encantó.

Un beso, chau
Lore

PS. Nos hemos visto en la U alguna vez???

 
El 18/5/06 9:44 p. m., Blogger CDG dijo...

Qué freak. No la recuerdo. Recuerdo la presentación y cambiar la tele para ver otra cosa, que probablemente considerando mi formación tiene que haber sido algo así como The Cosby Show. Más encima. Saludos. Secundo lo de la Universidad; estamos cerca.

 
El 25/4/10 7:50 p. m., Blogger Unknown dijo...

jajaja que buenos recuerdos, que genial esta serie. Yo utilizaba la frase ¡sincronicemos relojes!, que utilizaban ellos para coordinarse en sus fechorías. Las otras series noventeras que recuerdo, son Ferris Buller y Degrasi High school, que era de fines de los ochenta.

 
El 8/6/10 12:04 p. m., Blogger Unknown dijo...

"¡Comer - ahora!" XD Grande Kubiak, y grandes todos los personajes de la serie.

 
El 28/8/10 6:44 p. m., Blogger KMFO dijo...

yo me acuerdo claramente de un capitulo: habia un concurso cientifico, y obviamente el chico nerd de la super-chaqueta participa, y anima al grandulón-burro a que entre. Entonces, como el giganton amaba la papas fritas, no se le ocurre nada mejor que pelar unas papas e intentar meterlas en una linterna. Despues de otras historias paralelas de Parker y el rocker, llega el final del concurso, y todos maravillados con una lavadora que el nerd habia adaptado para reciclar basura, en eso aparece en la puerta del teatro el gigantón, y su linterna emitia una fuerte luz...alimentada con papas!!!... y cuando le dan el premio, se come la linterna.!! Yo me mate de la risa, debe haber sido el episodio mas desternillante que vi. saludos.

 
El 26/6/11 9:48 p. m., Blogger Leonardo Jesus dijo...

Bueno yo también vi la serial, recuerdo a Kubiak cuando se tubo que enfrentar con uno de su mismo tamaño, fue muy bueno ese capitulo jajajaja.

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home