Another Blog In The Web

27.5.06

Teoría Sobre Dios

Durante casi toda mi vida he estado ligado al catolicismo, mas por fuerza que por voluntad. Nacido en familia católica, estudiando 13 años en colegios católicos y mas encima después en la universidad viví mas de 4 años en un hogar (perdón! Residencia Universitaria) "bastante" católica. Pero parece que salí medio porfiado y yo nunca he sido muy creyente, o por lo menos a partir del momento en que uno se empieza cuestionar las cosas, porque cuando se es muy pendejo uno se deja llevar nada más.

El asunto es que si se piensa en que básicamente hay dos alternativas: dios existe o dios no existe. Pues si dios existe y entonces es como se dice que quiere a todo el mundo por igual, es perfecto y quiere lo mejor para nosotros sus hijos, entonces da lo mismo si crees en él o no, porque como el nos ama tanto a todos por igual no discrimanará a los no creyentes de los creyentes. Por otro lado si no existe entonces no pierdo el tiempo rezando, asistiendo a misa y a todas esas ceremonias aburridas y latosas a las que suele ir la gente creyente.

¿Es lógico no?

El 28/5/06 12:28 a. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

o dios existe... pero no es un tipo como para confiar..


lee preacher, ahi dios simplemente abandono el cielo cuando un poder igual a el aparecio en la tierra (solo poder, porque Genesis no tenia voluntad). Al final concuerdas con el analisis de que dios es un vanidoso, que nos dio el libre albeldrio para probarnos y que si le fallamos nos va a matar...


sorry por la foto en mi blog, la dura que en todas salimos con cara de chicha en las weas...

 
El 28/5/06 4:43 p. m., Blogger Lore Ortiz dijo...

Yo no creo en Dios, jamás lo he hecho y creo que jamás lo ahré, a menos que se aparezca frente a mí y me diga: "soy Dios"... incluso así podré dudar...

No necesito creer que existe un ser superior que vela por mi bien y que me castiga cuando me porto mal... (si así fuera estaría en el infierno jeje)
Mucha gente necesita refugiarse en ese Dios en que yo no creo, que no necesito y que sinceramente, no me sirve...

Lo que planteas es super lógico...

Un beso, chau
Lore

 
El 28/5/06 5:01 p. m., Blogger Nano dijo...

pucha q me gustó tu post man.... yo ando ídem... a mí me sacramentaron, llámese bautizo, primera comunión y blah blah, mis viejos son más creyentes que la chucha, mis tíos igual y lo demás.... pero yo soy como un bicho raro. Es cierto eso que dices de que se cree o no se cree en Dios. Yo, sin embrago, soy un confundido de mierda. No sé si creer o no creer, no me catalogo ni como cristiano o ateo... pero, pa ser más simplista, el tema de la religión es algo que ni me va ni me viene... digamos que soy neutro religiosamente hablando (aunque dudo que exista ese término).

Chau man, cuídese...

 
El 28/5/06 8:28 p. m., Blogger Amity dijo...

Bastante lógica tu manera de plantear el asunto.

Me da un poco de risa eso de q si dios existe se supone q kiere a todos por igual, incluso a los no creyentes, ya q una amiga siempre decía: yo se q tu no crees pero dios te perdona por eso XD.
En mi caso la cosa es así: sólo sucede q no necesito personificar el libre albedrío, la energías de las personas y la ley de murphy en UN dios, por lo que tampoco tengo religión.

Buen post,preciso y conciso.
Saludos!
Karen

PD: esas estrellitas al lado del titulo son un ranking o algo asi?

 
El 28/5/06 8:33 p. m., Blogger Amity dijo...

Comment 2:
Luego de escribir lo anterior, miré hacia el sidebar y en Anuncios Gooooogle decía:

"¿Deseas orar?
Oración continua y confidencial para personas de toda creencia.
www.unityenlinea.org"

juajuajua...q onda? XD
weno..eso fue solo una "coincidencia" XD ¿?
bye

 
El 28/5/06 9:03 p. m., Blogger Carlos dijo...

Lo de la publicidad de "Deseas orar?" no lo he visto. Pero los anuncios google ponen publicidad relativa al contenido de la página, así que debe ser precisamente por este post.

 
El 29/5/06 8:57 a. m., Blogger danieLa® dijo...

Yo creo en dios pero no en la iglesia católica, estoy segura de que él existe porque a pesar de no haberlo tenido en vivo y en directo frente a mí, si he sentido su presencia en situaciones claves. Quizás muchos puedan decir que es uno mismo en su afán de necesitar creer en algo, que finalmente termina atribuyéndole a Dios ciertas cosas.
Yo no sé si él será como lo pinta la iglesia, un tipo de túnica y barba, pero de que hay un ser superior no tengo duda alguna.
Un abrazo!.

 
El 29/5/06 9:16 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Yo creo en dios pero cada día ma la iglesia me decepciona..
Familia católica, mis papás vivien en misa, pero hace tiempo que yo deje de ir.. la verdad es que me quedé pensando sobre lo que escribiste..
Para mi, todo está en creer..

Cariños!

 
El 31/5/06 1:02 a. m., Blogger Zorro Network dijo...

Derechamente yo no creo en dios, no tengo 1 solo gramo de fé, no puedo ser mentiroso en eso.
Pero re bueno el arguemnto.
saludos

 
El 1/6/06 1:22 p. m., Blogger Nervio dijo...

Bah, gente cree en un dios y gente no cree en ninguno, no hay problema mientras no traten de convertir a otro o mientras no le moleste la creencia del otro, let it be...

ahora voy a sacrificarle unos pollos a huitzilopochtli de hay vuelvo

 
El 7/6/06 11:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo primero Definitivamente frente a este cuestionamiento tengo que decir: “Que sin lugar a dudas Dios existe” y es por algo muy lógico, si el no existiera nada podría explicar el inicio del universo, el momento en que se paso de un equilibrio absoluto y homogéneo, al movimiento y la transformación. Si dios no existiera nadie podría explicar como se creo el universo, como se CREO LA MATERIA, como nació todo, como y cuando se inicio esto.

Lo segundo, “TODOS y todo tiene una parte de dios dentro”.
Explicación: El conformaba en forma plena y absoluta el todo que creo todo lo que vemos. De esto, solo digo que en la nada inicial... Dios era todo. Y que para iniciar un movimiento y transformación tuvo que entregarle una parte de el, a cada una de las cosas.
Que nos entrego?
1.-La capacidad de acumular informacion.
2.-La capacidad de provocar movimientos.

Donde nos entrego esto?
En el ADN que acumula informacion evolutiva.
Y en el Espíritu que acumula energía de cambio.

Lo fácil: El ADN, Para que?
Sin el no podríamos evolucionar nuestra capacidad espiritual, la materia conciente tiene tiempos de vida y frente a esto la única forma de acumular los conocimientos pasados es a través del ADN. Y repito el único fin de esto es aumentar la capacidad de generar energía espiritual. Nota: La energia espiritual en volumen y capacidad, depende exponencialmente de la capacidad de entender las cosas (De la capacidad de acumular experiencias de interacción).
Ejemplo: Que creen que acumula más energía espiritual. 1 billon de bacterias o un ser Humano. (Tomen en cuenta que esta energía depende de la capacidad de EXPERIENCIAS de interacción).

Lo mas difícil: Que cambios provoca el espíritu?
Las energías acumuladas por el espíritu son las que se contraponen con las fuerzas físicas de la materia y permiten que el universo siga en expansión.
(Lean sobre el ultimo dilema físico que no puede explicar ni como ni porque el universo se esta expandiendo en forma acelerada en vez de lo contrario, que en la lógica física regida por la gravedad, la desaceleración de los planetas era un hecho incuestionable)... Lo único que saben es que si existe una aceleración.. hay una fuerza de por medio.. pero no saben ni conocen cual es... en mis teorías esa fuerza es la fuerza acumulada por los espíritus.. El MOVIMIENTO.

Ahora para terminar algo simple…En el fondo nadie nos exige ser buenos o malos.. pero sin lugar a dudas ocupar la fuerza de dios El movimiento del universo.. en cosas que ayuden a los demás a ser mejores y mas felices.. es algo que en toda lógica.. debería ser lo Correcto...

Y con esto no apoyo nada de lo planteado por iglesia.. porque ellos simplemente supieron aprovechar el “*Movimiento a su favor” (La capacidad de generar cambios que todos tenemos dentro-Un don de Dios)… y a través de ese conocimiento ganaron poder.. ellos no son nada (No en el mal sentido porque igual lo que plantean sirve y es un forma de guiar las inconciencias que solemos tener)... Pero el poder que ganaron los embebió, se olvidaron de sus propios objetivos y en muchos casos transformaron el crecimiento en DOGMA, lo que nos quito la experiencia de entender y nos sumió en el CREER (Al menos en lo referente a Dios). Algunas pruebas de ello están en el evangelio de Santo Tomas.. léanlo también...


Y en resumen.. solo aprovechen esa fuerza que dios les dio.. Ese pedazo de el.. de la mejor forma posible y no se queden estancados.. que créanme es mucha fuerza.. y con ella pueden hacer cada una de las cosas que se planteen .. solo tienen que quererlo con el ALMA..

Ya esa es mi opinion. Cariño para todos..
Edgardo Lobos, santiago de chile, 24 años.. estudiante de la universidad católica y de colegios católicos toda la vida.
http://spaces.msn.com/kuazarv/

 
El 30/8/06 9:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

si dios nos hizo a obra y semejanza suya dios es tan idiota?

 
El 25/11/06 2:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
insurance agencys in apple valley ca http://www.cpubenchmarkcomparison.info/Stahlsshirt.html kristen bell spartan shirt Tallit tshirts tall size mens screen print t shirts Link pipdf product rocheusacom tamiflu http://www.t-shirts-5.info/outllet-for-retail-storearrowdress-shirts.html buy buy lamictal free shipping Long distance calling plans for india Xenical 120mg effects purchase evista pills Cierra transvestite flowers and wedding and san diego tshirt production Ge electric circuit breaker Gay wizard http://www.last-minute-travel-deal-6.info/californiavacation.html cheap calls to malta

 
El 4/12/06 9:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

 
El 26/12/06 3:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Nothing exciting happening lately. I've just been letting everything happen without me lately. Basically nothing seems worth doing, but whatever. I've just been staying at home not getting anything done.
- www.blogger.com 4
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

 
El 5/1/07 3:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

anonimo esta confundido, existe algo que crea materia de la nada, en fisica cuantica. para mantener el equilibrio, crea antimateria, con lo que sigue habiendo la misma cantidad de materia. el problema es que nuestra mente dificilmente lo comprende.

 
El 9/2/09 4:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Algunos escritores y pensadores llegaron a la conclusión que si Dios existiese hubo de crear el mundo para tener sobre quien gobernar.. personalmente no creo en algo que no veo ni siento, sobre todo si le echamos ua mirada a la tierra, el hambre, la miseria, las guerras... creo en dos fuerzas cósmicas; una buena y una mala, ambas creadas del mismo uno, como el ying y el yang
http://pukaraku.blogspot.com/

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home