Another Blog In The Web

16.6.06

Confianza y Fé

La fé es creer en algo sin mucha explicación, creer ciegamente. Muchas veces se tiene fé porque las cosas se escapan de las manos y ya no queda nada más que hacer.

Por otro lado la confianza es algo que hay ganárselo. No se confía en otra persona sólo porque si, se confía porque aquella persona nos ha demostrado que es alguien que merece nuestra confianza, y desde ese punto de vista la confianza es mucho más sólida que la fé. Por lo menos cuando es una confianza real.

Yo soy una persona naturalmente desconfiada, en eso salí bastante distinto a mi viejo, que es demasiado confiado, y por lo mismo ha sido engañado en un par de ocasiones. Por lo mismo me es dificil llegar a confiar en alguien, más aún cuando es alguien a quien apenas conoces.

El 16/6/06 7:54 p. m., Blogger Priscila dijo...

Creo humildemente que hay que aprender a confiar... k lata andar por la vida desconfiando de los otros

Un abrazo con confianza (si me lo permites, obvio)

 
El 16/6/06 11:14 p. m., Blogger CDG dijo...

La confianza es un fruto de los años, aunque hay gente (poca) que te genera confianza inmediata. Lo demás es pura mentira.

Y lo de la fe, sí, es más bien orgánico, así que es claro que funciona para nada racionalmente ni mucho menos.

Saludos!

 
El 16/6/06 11:45 p. m., Blogger Lore Ortiz dijo...

La confianza se pierde super rápido... tyo tengo esperanza en el futuro, creo que las cosas pueden darse de buena forma, y así es como confío que tendré una buena vida... pero esa confianza muere cuando ocurre algún siniestro... lo mismo pasa con la confianza en la gente... aunque la gran diferencia es que la confianza en las personas se demora (o a veces es imposible) en recuperarse, en cambio en la vida, no queda otra...

También soy tremendamente desconfiada y por eso mismo trato de no abrirme mucho a las personas que no conozco... siempre creo que alguien quiere perjudicarme (perseguida que soy, pero con justas razones para serlo).

Un beso, chau
Lore

PS. No es que sea desconfiada... lo que pasa es que no confío en nadie.

 
El 17/6/06 1:11 p. m., Blogger Amity dijo...

La confianza es muy importante pero a la vez es re frágil y se puede perder de manera fácil.

Soy bastante desconfiada y me cuesta ir ganado confianza (de hehco en la U jamás "me confié" de un trabajo prueba o lo q sea) pero aí mismo he conocido personas que son dignas de confianza. Así como también sucesos.

Es importante aprender a confiar de a poco y concientemente, así como lo es no confiar ciegamente en todo porque puedes ser pasado a llevar de manera muy fea.

Saludos!
KAA

 
El 18/6/06 4:10 p. m., Blogger Matías Rovano dijo...

yo solo quiero ser another comment in the wall.
chau
http://matiasrovano.blogspot.com

 
El 18/6/06 4:17 p. m., Blogger Lex dijo...

Sí, la confianza tiene una relación interesante con la fé. La confianza es la manera de comprender al mundo como algo a lo que no podemos someter.

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home