Another Blog In The Web

4.6.06

Nombres

Me pregunto ¿Es algo realmente trascendente el cómo te llames?

Los nombres no son más que una manera de identificarnos entre tanta gente que hay en este mundo. Aunque también podriamos usar algún numero como el rut pero sería algo muy frío llamarse 14.215.369-2 (escrito al azar). Pienso que mientras no te llames Petronilo, nepomusena o algún otro nombre extraño que pudiese causar alguna especie de trauma o algo por el estilo, el nombre pasa a ser un mísero detalle.

Bueno, y no sólo los nombres de personas, esto va también para los nombres, o las palabras que usamos para referirnos a cualquier cosa que hay en el mundo. ¿Se vería u olería distinto acaso una rosa si no se llamara rosa?, ¿o una cuchara no seria lo mismo si se llamara de otra forma?, ¿tendría otro sabor una manzana si se llamara caca por ejemplo?

En fin, simples palabras, lo importante es la esencia, eso es lo que hace la diferencia.

El 4/6/06 10:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

es raro... a muchas minas les encanta el pene.. y la palabra es demasiado fea

jajaja
saludos

 
El 5/6/06 12:26 a. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

me pasa cuando pierdo contacto con humanos las cosas vuelven a ser imagenes y no nombres ...



me hare revisar la cabeza apenas vuelva a conce :p

 
El 5/6/06 1:17 a. m., Blogger Nervio dijo...

wajajaj buena ogre
si gato se dijera perro y perro se dijera gato

 
El 5/6/06 9:26 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

si es verdad.. pero me pasa que de repente le achunto a las personas el nombre por la cara.. de alguna forma creo que uno debe llamarse como se llama ..

Es lunes.. ando media enrredada..

Cariños!

 
El 5/6/06 10:40 a. m., Blogger Xmade-nyuX dijo...

lo ke pasa es ke ya a esta altura de la historia seria muy raro cambiarle el nombre a las cosas... poke por mas ke lo pienso no podria llamarle a la cuchara cuchillo o algo asi... es algo extraño... y lo de los nombres... falta ke se inventen mas... hay tantas andreas y tantos juanes en el mundo... yo me llamo madelein... a mi mami no se le ocurrio nada mas creativo ke ponerme el nombre de la protagonista de una novela del año de la pera...

 
El 5/6/06 2:34 p. m., Blogger Amity dijo...

Em...es verdad, con todo el tiempo q llevan las cosas lalmandose por su nombre, cambiarlo ahora sería complicar el asunto. Creo q las cosas tienen nombre para referirse a ellas de manera más sencilla. Como cuando Homero le pregunta a Marge dónde está el adminículo de metal para el alimento. Imaginate tener q decir todo por su función color y miles de adjetivos...q gasto de tiempo!

Y respecto a losnombres de las personas, sería extraño ser un número o un jeroglífico o algo así.
La verdad esq me gustan los nombres de las personas, por que las identifican, por como suenan, por como se escriben y todo. Esq me gustan las palabras :P.

Saludos!
KAA

 
El 6/6/06 12:12 a. m., Blogger Lore Ortiz dijo...

Esa es la magia del lenguaje verbal... que todo tiene su nombre, es la mejor forma de comunicarse llamando a cada cosa por su nombre, quien sea que se lo haya inventado.

Y claro, si la manzana se llamara caca y la caca manzana, nos daría asco pensar en comer manzana en vez de caca...
pero son detalles... es cierto que la esencia está por dentro.
Mal entendido es el cuento de los apelllidos gringos, que parece que dan estatus... yo estoy bien con ser Lore Ortiz no más, mi esencia es la que vale, dicen por ahí... menos mal que mis padres no fuerontan ocurrentes de ponerme Filomena, Clotilde o Carlota... aunqque pensándolo bien cualquiera de esos nombres hubiese sido cool... total es uno el que hace al personaje y no el nombre.

Un beso, chau
Lore

 
El 28/12/06 5:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

best regards, nice info
» »

 
El 6/2/07 12:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Email marketing conference search engine submission How to make african dresses Drug vicodin alcohol http://www.how-to-design-web-page-0d0a.info

 
El 16/2/07 9:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

This is very interesting site... Cataract complication from surgery surgical Simmer pump water bed Boston commercial design interior Football all star game oak express big waterbeds Get military loan Accounting careers and job description Study bioequivalence diazepam analisis b Ratings bath faucets showers waterbeds boiling water canner bed bath beyond

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home