Another Blog In The Web

31.5.06

Etiquetas: ¿De Qué Tipo Eres Tú?

Me parece curiosa la forma que tiene mucha gente de marcarse bajo ciertas etiquetas. Andar por la vida mostrando soy "esto" o pertenezco a "este" grupo.

Lo más común es encasillarse en partidos políticos y religiones que te dicen como pensar y por lo mismo limitan demasiado a la gente que difícilmente puede salirse de los "ideales" impuestos o auto impuestos.

También hay otros casos que me parecen definitivamente patéticos. Una señora con un cartel de pinochet en la mano dice "el nos salvo" y lo adora como si un dios se tratase, la otra le grita "asesino, púdrete!" y si pudiera patearlo ahí mismo lo haría. Entonces están los Pinochetistas y los antipinochetistas ...

Equipos de fútbol. Eres del colo o de la U, si eres del colo entonces debes odiar a los de la U a muerte. Es preferible apoyar algún equipo extranjero antes que a tu archi-enemigo de lo contrario eres un mal hincha.

También encuentro bastante ridículo toda esta gente que quieren ser "diferentes" pintándose la cara blanca y vistiendo de negro, o los punkys, hiphoperos y cualquiera que ande por la calle mostrándose y queriendo decir "mírame, soy diferente".

Y que soy yo? un tipo normal... tal vez... por lo menos no me dejo llevar por alguna corriente y pienso y actúo libremente y me pongo la ropa que quiero aunque no sepa combinar colores.

El 1/6/06 1:11 a. m., Blogger Lore Ortiz dijo...

Digo que me creo diva pero soy un demonio... ni uno ni otro... Soy una chica normal con un ego tremendo autogenerado para poder mentalizarme en las cosas buenas que me esperan y no en las malas... pero etiqueta polítca o religiosa no way!

Prefiero creer en mí misma y que los cánones bajo los cuales me muevo no están tan errados.

Un beso, chau
Lore

 
El 1/6/06 2:19 a. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

pense q el chaleco de freddy era pa autoetiquetarte...



hace rato q me doy cuenta q la gente me reta por quejarme porque el cafe se me enfria antes de tomarmelo, porque el weon de la cafeta de ing nunca tiene vuelto o porque insisto que en el beerhouse estan aguando la bock... cuando veo que la gente se queja por cosas como estas o como las q espone chino en su blog hasta me alegro ...


ultimamente me etiqueto de simple, alguein por ahi me pego un saludable gusto por las cosas chicas de la vida (suena cursi, lo es... no confundir con simplon). Si me preguntas por look exploto el ñoño (y me etiqueto de ñoño tambien de pasada), si me preguntas por ideales ahora apoyo el neoliberalismo porque me ofrece tremendas ventajas para desarrollarme economicamente (espiritual, intelectual o fisicamente hay otros medios), aun asi nunca he creido en la igualdad de la gente y siempre he estado a favor del darwinismo, aun cuando yo he mismo he estado en la base de la piramide culiada. Tengo mi propia religion basada en mi obviamente porque ser simple no me quita lo egocentrico, soy del colo pero voy a ver los partidos de la cato porque la gente con la que carreteo los ve y cuando chico me atraia el viejo espiritu punky, ahora no porque se pintan de pintamonos y porque nuestro mundo ya no corre tanto peligro atomico

sorry escribir tanto... estoy aburrido, me hicieron manejar a las 2 am por las puras y tengo problemas en mi psudopega :p

 
El 1/6/06 8:36 a. m., Blogger chica canifru dijo...

Y yo me creo Reina.

 
El 1/6/06 9:57 a. m., Blogger coterivera dijo...

ciertamente pateticas algunas posturas sin embargo a veces adoptamos ciertas etiquetas solo po aveniencia o costumbre...
principalmente no creo en las generalizaciones, odio cuando las personas se ponen a hablar sobre gustos y prototipos porq no creo en ellos, al menos yo no tengo..
mi etiqueta personal> soy una INCREDULA..jojojo

saludos

 
El 1/6/06 11:42 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Es verdad.. es marquetearnos.. adoptar un color o un bando y actuar de acuerdo a lo que piensan.. la verdad es que durante bastante tiempo mi mente estuvo cerrada.. pero la vida te v demostrando que no puede ser asi.. que está la opción de elegir.. y ni siquiera de elegir bien..

Cariños!

 
El 1/6/06 2:33 p. m., Blogger Nervio dijo...

Let it be men, que no te moleste lo que hace otro con su vida, pero ponele los cinco florines en la comemote si trata de imponerte algo.

 
El 1/6/06 3:41 p. m., Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Tal vez la unica etiqueta que tengo es que me gusta la UC...o sea etiqueta de segundon..el resto todo bien..persona normal, comun y corriete, sin militancia, independiente politicamente hablando, hijo, hermano, nieto, primo, sobrino y amigo...Eso.-

Saludos.-

 
El 1/6/06 10:26 p. m., Blogger .................. dijo...

A ver...
Me parece que tocas dos temas tangenciales pero no significan o no "se justifican" en lo mismo:
O sea, los pinochetistas (o anti) lo son porque ven el el vejete ese un heroe o villano, dependiendo de la moneda que les haya tocado vivir. Ese tipo de casos esta más relacionado con la experiencia particular de cada persona.
Por otro lado, estan los "de cara blanca" como dices, o punks, o hiphoperos, etc. Esos yo creo que reflejan una busqueda (propio de la adolescencia en muchos casos) de identidad. Un querer identificarse con algo para de esta manera validarse ante la sociedad...Que se yó, a mi me dan lo mismo, aunque reconosco que hay ciertos weones que NO LOS TOLERO (nazis, raperos, pseudo-flaites (flaites por choreza y decision propia), y todo weon que sea exagerada y falsamente "algo").

Shine On!!

 
El 2/6/06 1:05 a. m., Blogger Amity dijo...

A veces cuesta llegar a entender que uno no es sino lo q uno quiere ser, o lo que uno se hace de a poco.
Y las etiquetas no son necesarias ni en el proceso ni al llegar a ser kien eres. Pero, por suerte y en muchos casos, las que puedan existir a lo largo del camino se van despegando y ahí es cuando logras una identidad que trascienda las etiquetas.

Saludos!

Karen

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home