Another Blog In The Web

7.6.06

Sobre mi teoría

... y aquella particular respuesta...


Hace algunos días escribí el post de Teoría Sobre Dios, y entre varias respuestas recibí una muy particular que me pareció vale la pena mencionarlo aquí.

En resumidas cuentas dice, y cito textual: "Que sin lugar a dudas Dios existe", y da como explicación de esto el que existen cosas que no tendrian explicacion de otra manera, como por ejemplo el origen del universo y despues habla otras cosas acerca de que dios nos dejó el ADN, sobre el espiritu, movimientos y otros. En fin si quieren leer la teoría completa pueden ir al blog del personaje en cuestión pinchando aquí o al final de este post hay un botoncito para leerla.


Que opino yo sobre esta teoría...

Primero que todo en este tipo de temas partir haciendo una afirmación tan categórica, como diciendo ser el dueño de la verdad me parece bastante desmesurado, por decir lo menos. Si bien uno da su opinión y puede creer --o no creer-- en mayor o menor medida , pero creerse el dueño de la verdad es otra cosa.

Es muy poco lo que el ser humano conoce sobre el universo, que existen millones de cosas que son un misterio y muchisimas mas que nisiquiera sabemos que son un misterio, entonces no podemos atribuir a eventos paranormales o a la existencia de dios cada cosa que no podamos explicar. Hace algunas décadas, y algunos siglos atrás existian misterios que no se podian explicar, pero que más tarde fueron descifrados, de la misma manera puede suceder a futuro con las incognitas que existen hoy en día acerca del origen del universo y otras tantas mas.

El resto no son más que teorías, como otras tantas que podría dar yo o cualquier otra persona.

Respuesta Original:

Lo primero Definitivamente frente a este cuestionamiento tengo que decir: “Que sin lugar a dudas Dios existe” y es por algo muy lógico, si el no existiera nada podría explicar el inicio del universo, el momento en que se paso de un equilibrio absoluto y homogéneo, al movimiento y la transformación. Si dios no existiera nadie podría explicar como se creo el universo, como se CREO LA MATERIA, como nació todo, como y cuando se inicio esto.

Lo segundo, “TODOS y todo tiene una parte de dios dentro”.
Explicación: El conformaba en forma plena y absoluta el todo que creo todo lo que vemos. De esto, solo digo que en la nada inicial... Dios era todo. Y que para iniciar un movimiento y transformación tuvo que entregarle una parte de el, a cada una de las cosas.
Que nos entrego?
1.-La capacidad de acumular informacion.
2.-La capacidad de provocar movimientos.

Donde nos entrego esto?
En el ADN que acumula informacion evolutiva.
Y en el Espíritu que acumula energía de cambio.

Lo fácil: El ADN, Para que?
Sin el no podríamos evolucionar nuestra capacidad espiritual, la materia conciente tiene tiempos de vida y frente a esto la única forma de acumular los conocimientos pasados es a través del ADN. Y repito el único fin de esto es aumentar la capacidad de generar energía espiritual. Nota: La energia espiritual en volumen y capacidad, depende exponencialmente de la capacidad de entender las cosas (De la capacidad de acumular experiencias de interacción).
Ejemplo: Que creen que acumula más energía espiritual. 1 billon de bacterias o un ser Humano. (Tomen en cuenta que esta energía depende de la capacidad de EXPERIENCIAS de interacción).

Lo mas difícil: Que cambios provoca el espíritu?
Las energías acumuladas por el espíritu son las que se contraponen con las fuerzas físicas de la materia y permiten que el universo siga en expansión.
(Lean sobre el ultimo dilema físico que no puede explicar ni como ni porque el universo se esta expandiendo en forma acelerada en vez de lo contrario, que en la lógica física regida por la gravedad, la desaceleración de los planetas era un hecho incuestionable)... Lo único que saben es que si existe una aceleración.. hay una fuerza de por medio.. pero no saben ni conocen cual es... en mis teorías esa fuerza es la fuerza acumulada por los espíritus.. El MOVIMIENTO.

Ahora para terminar algo simple…En el fondo nadie nos exige ser buenos o malos.. pero sin lugar a dudas ocupar la fuerza de dios El movimiento del universo.. en cosas que ayuden a los demás a ser mejores y mas felices.. es algo que en toda lógica.. debería ser lo Correcto...

Y con esto no apoyo nada de lo planteado por iglesia.. porque ellos simplemente supieron aprovechar el “*Movimiento a su favor” (La capacidad de generar cambios que todos tenemos dentro-Un don de Dios)… y a través de ese conocimiento ganaron poder.. ellos no son nada (No en el mal sentido porque igual lo que plantean sirve y es un forma de guiar las inconciencias que solemos tener)... Pero el poder que ganaron los embebió, se olvidaron de sus propios objetivos y en muchos casos transformaron el crecimiento en DOGMA, lo que nos quito la experiencia de entender y nos sumió en el CREER (Al menos en lo referente a Dios). Algunas pruebas de ello están en el evangelio de Santo Tomas.. léanlo también...


Y en resumen.. solo aprovechen esa fuerza que dios les dio.. Ese pedazo de el.. de la mejor forma posible y no se queden estancados.. que créanme es mucha fuerza.. y con ella pueden hacer cada una de las cosas que se planteen .. solo tienen que quererlo con el ALMA..

Ya esa es mi opinion. Cariño para todos..
Edgardo Lobos, santiago de chile, 24 años.. estudiante de la universidad católica y de colegios católicos toda la vida.
http://spaces.msn.com/kuazarv/

El 8/6/06 9:32 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Creo que manejar el tema como dueños abslutos de la verdad es ua locura..
Nadie la sabe ni tampoco la sabrá.. la mayor parte de ellos se basa en la fe de cada uno y como ven algo superior..

Cariños!

 
El 8/6/06 10:27 a. m., Blogger Nervio dijo...

La religion es buena si se queda en casa, nada mas desagradable que un religioso o ateo tratando de hacer proselitismo, ojo que el comunismo, el nacizmo y algunas clases de derechismo cavernario calzan con la definicion de religion (postulan verdades indesmentibles)

 
El 8/6/06 10:12 p. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

1.- las teorias son teorias validas hasta q una teoria mejor las contradice. Bien por el tipo que justifica las cosas por dios, al menos muestra un grado de cuestionamiento ante lo q no conoce, aunque su conclusion no fue de lo mejor a juicio mio (y segun veo, el tuyo)

2.- no creo la religion sea buena si te quedas en casa, pero si es buena en comunidades medianamente pequeñas y no muy inteligentes (por decirlo de alguna manera) ya que ofrece una puerta para crear comunidad, los que impulsa de paso el desarrollo de esas comunidades. el prblema es q en un punto de la de curva desarrollo la religion comienza a ser mas un estorbo...

3.- nuevamente mi postura personal es q dios es un vanidoso y a vanidoso vanidoso y medio... por lo tanto yo soy mi dios.. alabme :p

salutes... carretito?=

 
El 9/6/06 1:22 p. m., Blogger Lore Ortiz dijo...

Absolutamente de acuerdo con que nadie puede creerse dueño de la verdad. Me carga aquellas personas que nos hacen pensar que prácticamente nuestra vida no tiene ningún sentido por no creer en algún ser superior y es la misma afirmación que hice cuando escribiste tu teoría.

La creación del Universo tiene ciertas teorías que para mí son mucho más creíbles que aquélla que habla de la Creación en 7 días y la maldita historia del paraíso y Adán y Eva. Por lo menos el Vaticano dio a entender hace algunos años atrás (con el difunto Papa) que en relaidad era posible que eso no haya sucedido... plaf, quién puede creer que las mujeres salimos de una costilla... o que el mar se creó en un día...
Si la energía se transforma y no se destruye, chuta, ese tremendo Dios tiene que hacer tenido una cantidad de energía enoorme... Me quedo mejor, con la teoría clásica, la que habla del Big Bang, en la teoría de Darwin... y toda la ciencia. No me gustan creer en cosas que jamás se han podido comprobar.

Un beso, chau
Lore

 
El 9/6/06 2:45 p. m., Blogger Priscila dijo...

Que bueno que en los blog, no existe eso de NO HABLAR DE POLÍTICA, NI DE RELIGIÓN...

Saludos

 
El 6/3/07 7:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home