Another Blog In The Web

22.6.06

¿De que equipo eres?

En un país en donde el fútbol es el deporte popular esta pregunta se transforma en algo muy común cuando estas conociendo a alguien. ¿ Qué equipo te gusta? ¿De qué equipo eres?

Bueno, y por lo general, la respuesta no cambia mucho: colo-colo, universidad de Chile o universidad católica son las más clásicas. Aún así habemos gente que respondemos de manera distinta, y por lo general la reacción a esa respuesta es un poco burlesca, una risa malintencionada, como queriendo decir que eres patético por ser hincha (aunque sea un mal hincha) de uno de los llamados "equipos chicos".

Ahora, me pregunto yo ¿Qué es más patético? Que una persona que vive en concepción sea hincha de un equipo local, al cual podría ir a ver al estadio a lo menos cada 15 días, o que esa misma persona sea hincha de un equipo de la capital, un lugar donde probablemente jamás haya vivido, y al cual con suerte puede ver 2 o 3 veces al año. ¿Qué creen ustedes?

¿Porqué la mayoría de la gente se identifica con alguno de los equipos "grandes"? Creo que es simplemente porque se dejan llevar por la masa. Por lo general viene de tu grupo de amigos o por tu familia. Porque cuando eres chico en algún momento tienes que elegir tu equipo y las opciones son básicamente 3, sí, porque en esos momentos no hay mas opciones. Y lo digo porque a mi me pasó, yo me identificaba con colo-colo, pero nunca fui un muy buen hincha, hasta antes de vivir en Concepción, después, siguiendo mi filosofía localista, comencé a apoyar a los equipos locales, hasta el 2002 donde finalmente decidí seguir a la Universidad de Concepción... razones de sobra: estudio allí y vivo en conce.

Me alargué un poco, quería escribir sobre lo patético que son los hinchas hinchas (o los que se dicen buenos hinchas), pero mejor lo dejo para otro día.

PS: esto es a propósito del partido de ayer entre colo-colo y la universidad de concepción en el cual los albos debe agradecer al portero de la u de conce por el par de regalitos que les dió.

El 22/6/06 1:06 p. m., Blogger CDG dijo...

Opino que es otro tipo de pasión el que a uno le guste un equipo por televisión. Lo respeto, pero menos. Lo ideal es estar en el tablón una vez cada quince días por lo menos... Aunque a mí me quitaron la posibilidad ya que MI equipo, el gran Deportes Concepción, está suspendido por este año y por eso este año el fútbol chileno me ha parecido más triste de lo habitual.

Y no, JAMÁS apoyaré a la Universidad de Concepción ni a Huachipato ni menos al otro equipo innombrable de la zona.

Bonitos regalos del arquero de la UdeC ayer en todo caso...

Saludos!

 
El 22/6/06 1:14 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

me gusta la U pero no soy fanática.. creo que un tiempo raye la papa solo por que mi novio era fanático.. y si la montaña no va a mahoma....tu sabes..

Cariños!

 
El 22/6/06 1:34 p. m., Blogger Jaime Ceresa® dijo...

A proposito de la U de Conce..fue hace un mes al partido con mi equipo la UC en Collao...puta el partido malo..nos aburrimos mil..asi mejor ser hincha del Real Madrid..ajajja

 
El 22/6/06 2:44 p. m., Blogger danieLa® dijo...

Mi papá y mi hermano mayor son seguidores de la U, por lo tanto no creo que mi fanatismo por colo colo haya sido influenciado por alguno de ellos.
Tengo la suerte de vivir a cuadras del monumental, así que me siento en verdad afortunada.
Igual reconozco que ayer el arquero de la UdeC tuvo mucho que ver en los goles, pero los que nos hicieron a nosotros igual eran "atajables".
Un abrazo!.

 
El 22/6/06 3:13 p. m., Blogger Carlos dijo...

Cualquier gol es atajable... todo depende de la posición del arquero...

 
El 23/6/06 1:22 a. m., Blogger Pedro E. Melín C. dijo...

jajaja-.. este post te lo pauteo Diego y el Ron del domingo pasado .....




en el prox partido se decide si vuelvo a ser del colo o me cambio a la udec ... el q me de mas goles q gritar nomas :p

 
El 24/6/06 1:47 a. m., Blogger Lore Ortiz dijo...

Yo tb seguía al Colo-Colo porque era mona no más y me gustaba el Héctor Tapia jajaja, pero cuando la U de Conce pasó a primera, estuve en ese partido (como muchos de nuestros compañeros) y desde entonces soy hincha de mi Universidad de Concepción...

Me cargan los tipos fanáticos, lo detesto...

Un beso, chau
Lore

 
El 27/6/06 9:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

shuuu

eras colocololino!!!
:S

 
El 27/6/06 5:39 p. m., Blogger Marcel Pommiez dijo...

Yo? Soy, fui y seré del DEPORTES CONCEPCION!

Los que viven en regiones y les gustan los "grandes" es sólo por exitistas y más encima se quejan y exigen descentralizar...


Partamos por ser consecuentes y apoyar lo nuestro!


Saludos

 
El 3/7/06 9:29 a. m., Blogger MarioSillard dijo...

ummm, es una asunto q me ha dado vueltas igual q a ti...
en mi caso, hincha moderado del colo hasta los 17 años, pero imagínate, viviendo en pta arenas, sin nada más q el fútbol amateur...
llegué a conce, y justo llegué el año 2003, la UdeC, mi U, recién en primera, empece a ir al estadio y q equipazo era, Valdivia, Figueroa, y 9 más, y claro me identifiqué a muerte, ahora soy socio de la UdeC y too...
XD
Ahora mis amigos colocolinos de pta arenas me llamaron pa molestarme, y picao les decía... 'yo al menos voi a ver mi equipo cuando va de local' o 'somos un equipo q ta empezando, además me siento identificao pq soy un estudiantede la U'...
hasta q uno me respondió... 'pero vieja, el colo es Chile, transversal a todo, no importa de donde seas, es lo más grande porq es popular'
bue.. q le vamo hacer, en todas partes hay equipos grandes... es mucho más fácil ser hincha de ellos...

y nosotros... a esperar una campaña como la del 2003, o ésta misma, q no fue mala; y tener un poco más de suerte...

 
El 17/12/08 5:37 p. m., Blogger Unknown dijo...

ME PARECE QUE ERES ROLO DE IDIOTA CON LAS ESTUPIDESES QUE COLOCAS EN TU WEB. Y INVECIL, MAM...... GAFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO SABES TENER UNA PÁGINA

 
El 17/12/08 5:37 p. m., Blogger Unknown dijo...

ME PARECE QUE ERES ROLO DE IDIOTA CON LAS ESTUPIDESES QUE COLOCAS EN TU WEB. Y INVECIL, MAM...... GAFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO SABES TENER UNA PÁGINA

 

Comente No Más... ¡No Sea Tímido!


Home